PRESIDIO, Texas – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que oficiales de operación que trabajan en el puerto de entrada de Presidio Texas realizaron el decomiso de 25 l"/>

Ciudades:

Zonas:

Sabado , 16 de Dicdiembre del , 2015 , Edicion USA , Año 2 , Direccion: Luis Ramos , www.mifrontera.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
AGENTES DE CBP DE ADUANA DE PRESIDIO DETIENE A MUJER CON 11.3 KG DE COCAÍNA
Presidio,Texas
Fecha Publicación: Octubre , 10 ,2017

 

PRESIDIO, Texas – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que oficiales de operación que trabajan en el puerto de entrada de Presidio Texas realizaron el decomiso de 25 libras de cocaína es decir 11.3 kilogramos, en un operativo realizado el pasado sábado 7 de octubre por la mañana. La droga estaba oculta dentro del área de cortafuegos de un vehículo.

 

“Esta incautación nos recuerda a todos que un contrabandista puede ser joven o viejo, hombre o mujer, viajando solo o con una familia o conduciendo un vehículo viejo o nuevo”, dijo Michael Neipert, Director del PAB del Puerto.

 

La incautación se realizó justo después de las 3 de la madrugada del sábado en el cruce internacional del Presidio cuando una ciudadana mexicana que conducía un vehículo de marca KIA Sportage de 2017 solicitó la entrada en la estación de inspección primaria. El oficial primario de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección intensiva secundaria.

 

Durante la inspección, el vehículo fue escaneado a través del sistema de rayos X de Z-Portal donde se observaron anomalías detrás del compartimento del motor del vehículo. Los oficiales de la CBP perforaron en el área de las anomalías resultando en una sustancia polvorosa blanca siendo extraída. El campo de sustancias resulto positivo para las propiedades de la cocaína. Un total de 13 fardos se retiraron de un compartimento no de fábrica.

 

Los agentes del CBP se hicieron cargo de la custodia de la mujer de 42 años y la entregaron a las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), que está investigando el caso

 

La incautación fue una de una docena hecha por oficiales de la CBP que trabajaban en los puertos de entrada del área de El Paso durante el fin de semana festivo. Se incautaron 378 libras (171 kg) de marihuana, 27,3 libras de cocaína (12kg) y 7,1 libras de metanfetamina (3kg) en esos casos.

 

Si bien la lucha contra el terrorismo es la principal misión de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados a esta misión da lugar a un número impresionante de medidas coercitivas en todas las categorías.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com