The Texas Tribune

 

Austin— Greg Abbott puede no tener un opositor serio para la reelección todavía, pero ya se marcó una meta: recuperar "/>

Ciudades:

Zonas:

Sabado , 16 de Dicdiembre del , 2015 , Edicion USA , Año 2 , Direccion: Luis Ramos , www.mifrontera.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Pese a Ley SB4, buscará Abbott recuperar el voto hispano
Presidio,Texas
Fecha Publicación: Octubre , 09 ,2017

 

The Texas Tribune

 

Austin— Greg Abbott puede no tener un opositor serio para la reelección todavía, pero ya se marcó una meta: recuperar y expandir el voto hispano.

 

A primera vista, parece una tarea difícil, con Donald Trump siendo una de las figuras de mayor repudio entre los hispanos y con Abbott habiendo apoyado la controversial Ley SB 4, conocida como ley ‘anticiudades santuario’ y ley ‘muéstrame tus papeles’.

 

Sin embargo, el sábado, hablando Abbott en San Antonio ante miembros de la Conferencia de Liderazgo Hispana, dijo que se esmeraría por conseguir el apoyo de los republicanos hispanos.

 

‘Lo que sabemos es que quien quiera que se postule contra mí, vamos a luchar y lo vamos a derrotar’, dijo Abbott. ‘Pero lo que quiero que sepan es que mucho más importante que ganar esta elección es ganarnos a la próxima generación’, afirmó.

 

La conferencia, a la que asistieron 250 activistas, fue la primera de una serie orientada hacia un objetivo que se está convirtiendo en el centro de la candidatura de Abbott a la reelección: incrementar el 44 por ciento del voto hispano que recibió en 2014. Mirando a 2018, no sólo basarse en ese número, sino hacerlo sustancialmente, con un ojo en la captura de una mayoría.

 

‘Planeamos emprender, si es necesario, combate cuerpo a cuerpo con nuestros oponentes para ganar el voto hispano’, dijo Dave Carney, jefe político de Abbott, en una entrevista reciente.

 

Abbott, que hizo del Valle del Río Grande, un gran enclave hispano, su primera parada después de lanzar su campaña de reelección en julio, está persiguiendo hasta ahora el voto hispano sin la presencia de un oponente demócrata serio en 2018, aunque el partido insiste en que surgirá uno.

 

Mientras tanto, los demócratas apuntan a una variedad de factores que creen que obstaculizarán los esfuerzos de Abbott, incluyendo el presidente incendiario de su partido, Donald Trump, y la nueva ley de ‘ciudades santuario’ del estado que Abbott defendió.

 

El proyecto de ley SB4 del Senado en particular, dicen, presenta un nuevo obstáculo abrupto para Abbott para superar con la comunidad hispana, que cortejó en 2014 al presumir que su esposa, Cecilia, se convertiría en la primera dama hispana del estado.

 

‘Es un mundo completamente diferente ahora’, dijo Cristóbal Alex, presidente del Proyecto Latino Victory, grupo demócrata que trabaja para elegir a los latinos.

 

‘Aquí está la cosa: Sí, la esposa de Greg Abbott es latina y oigo que es una buena persona, pero Abbott es realmente un desastre de categoría 5 para los latinos y la gente del estado de Texas’, advierte.

 

En una entrevista después de su discurso, Abbott rechazó el enfoque demócrata en la SB4, que pretende castigar a los agentes de la ley locales que no cooperen plenamente con las autoridades federales de Inmigración. Ha planteado preocupaciones acerca de la discriminación racial, pero Abbott dijo que ve la ley más como activo que como un pasivo cuando llega a los votantes hispanos.

 

La comunidad hispana, dijo: ‘quiere comunidades seguras como todos los demás’.

 

Cuando se trata de Trump, Abbott expresó su confianza en que los latinos de Texas lo ven como ‘completamente independiente’.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com