OJINAGA.-El alcalde Martín Sánchez Valles, dentro de su primer Informe de Gobierno y durante su intervención destacó la presencia del Gobernador del Estado , quien agradeció e"/>

Ciudades:

Zonas:

Sabado , 16 de Dicdiembre del , 2015 , Edicion USA , Año 2 , Direccion: Luis Ramos , www.mifrontera.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
PRIMER INFORNE DE GOBIERNO MUNICIPAL;SE ESTÁN CONSTRUYENDO OBRAS CON SENTIDO SOCIAL: ALCADE FRONTERIZO
Ojinaga,Chihuahua
Fecha Publicación: Octubre , 09 ,2017

 

OJINAGA.-El alcalde Martín Sánchez Valles, dentro de su primer Informe de Gobierno y durante su intervención destacó la presencia del Gobernador del Estado , quien agradeció especialmente su asistencia a dicho informe, de igual forma agradeció a la representación del H. Congreso del Estado a cargo del Diputado Jesús Villareal.

 

También destacó la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento 2016-2018  del cuál lo describió como un órgano colegiado que se ha caracterizado por participar con gran responsabilidad y compromiso pero sobre todo con respeto a la pluralidad política de sus integrantes, privilegiando siempre el bien común.

 

De igual forma agradeció la presencia de los diputados Cristina Jiménez (PAN), Antonio Meléndez (PRI) y juan Blanco (PAN), destacando el apoyo hacia los Ojinaguenses con la gestión de recursos etiquetados del gobierno federal para el municipio de Ojinaga.

 

A continuación el alcalde agradeció a todos los presentes por acompañarlo en este primer informe de gobierno, agradeciéndoles de que sean testigos de lo que juntos han logrado.

 

Martin Sánchez recordó que hace un año en ese mismo lugar asumió la responsabilidad que el pueblo le había conferido; destaco el esfuerzo realizado por cada uno de sus colaboradores esto debido a la situación económica en la que encontró el municipio; situación que los obligo a tomar medidas de austeridad, dicha situación obligo a los funcionarios de primer nivel a trabajar la primer quincena sin recibir alguna remuneración.

 

Señalo que por se dijo “con mucho cinismo, que a ver cómo le iba hacer Martin Sánchez, para cumplir los compromisos contraídos en campaña, si le habían dejado quebrado el municipio con una deuda superior a los 21 millones de pesos”, aclarando que no era una lamentación sino una realidad que debía informar.

 

“Hoy les digo con satisfacción que pusimos orden a las finanzas del municipio, a tal grado que se han pagado y en otro caso abonado más de 6 millones de pesos de la deuda heredada”.

 

Enlisto algunos como la Comisión Federal de Electricidad que amenazaba con cortar el suministro al municipio sino se le pagaba más de 700 mil pesos en adeudos, al Dr. Francisco Espinoza, hospital Infantil, hospital comunitario, entre otros y recordó a los que aún faltan para que se acerquen para negociar su pago.

 

Martin Sánchez dijo que hoy sentía la gran responsabilidad y la obligación de hacer un balance de frente a la ciudadanía y rendir cuentas, “me comprometí hacer un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas, estableciendo desde el primer miércoles audiencias públicas donde se han recibido a más de 4 mil personas que han planteado sus inquietudes, demandas, necesidades y solicitudes, mismas que han sido canalizadas de forma inmediata a los funcionarios municipales.

 

Resumen de un año de administración:

 

En educación no se han escatimado esfuerzos apoyando a los diferentes planteles educativos en la mejora de sus instalaciones y de la infraestructura deteriorada por falta de mantenimiento y abandono, se apoyó a estudiantes del área rural con combustible al traslado de la escuela más cercana, con becas a estudiantes de bajo recursos de todos los niveles de educación, en este rubro Martin Sánchez destaco que la mejor obra es la inversión a nuestros niños; se gestionó y se construyeron domos en diferentes escuelas y se cumplió la promesa de campaña de dotar con uniformes escolares a todos los niños de pre escolar y primaria del municipio y resalto que si con deuda se pudo cumplir ese compromiso, en próximas fechas lo harán con las secundarias.

 

En cuanto a pavimentación de calles y avenidas, se ha avanzado como nunca de forma estratégica para Ojinaga, sumando una superficie histórica en un año de 64 mil m2 en pavimento y con una inversión solo en pavimentación de poco más de $ 31 millones de pesos, destacando un agradecimiento especial por su importante apoyo con la gestión de estos recursos para dichas obras al diputado federal del PRI Antonio Meléndez porque ayudo a los Ojinaguenses, porque promovió recursos y que en estos momentos se están llevando a cabo las pavimentaciones de las calles 4ª y Vicente guerrero; de igual forma agradeció a los diputados de su partido por la gestión de recursos para la pavimentación de la calle 8ª.

 

No estamos construyendo obras de relumbrón, estamos construyendo obras con sentido social

 

Como lo es el velatorio municipal y el jardín del abuelo así como el recién inaugurado campo del campo de futbol con pasto sintético del parque Sertoma con apoyo de la senadora Lilia Merodio; se invierten 4 millones 800 mil pesos en la museografía para actualizar la casa de la cultura Manuel Ojinaga.

 

También se entregaron más de mil 400 contenedores de basura de manera gratuita a la población en lo que va de la actual administración, se reactivó en coordinación con gobierno del estado el Centro Comunitario del Desarrollo Integral de la Colonia CDP, el cual se encontraba en un total abandono, y ahora se dan completamente gratis consultas médicas, consultas psicológicas, diversos talleres de desarrollo para las familias de Ojinaga todo completamente gratis.

 

Conmemoramos festividades que son parte de nuestra tradición y que nos dan identidad, se le dio especial énfasis a las actividades del sistema DIF; gracias a gobierno del estado se mejoró el transporte público, con el respaldo de la secretaria desarrollo rural de gobierno del estado se apoyó a la gente del área rural con forrajes y semillas subsidiadas, con perforación de pozos, con horas máquina para la construcción y desazolve de presones Asi como rectificación de caminos; se han rastreado más de mil 400 kilómetros de camino rural cumpliendo con la principal demanda de los habitantes del área rural llegando hasta el último poblado del municipio “en varias ocasiones no solo en una” destaco el alcalde.

 

El presidente municipal dijo que se sigue gestionando para las comunidades rurales ante CONAZA, encontrándose actualmente en construcción más de 30 presones; gracias a la gestión realizada con la secretaria de desarrollo social del gobierno federal y la SCT se pudo traer empleo temporal a esta frontera.

 

Martin Sánchez Valles reconoció su origen de la cultura del esfuerzo, que aunque no domine idiomas, ni tenga maestrías ni doctorados ni diplomados en universidades prestigiadas; dijo que a pesar de no contar con todo lo anterior tiene algo más importante “crecer en el seno de una  familia con valores” teniendo unos padres ejemplares que le enseñaron a trabajar y hacer gente decente como dice la canción; hacer honesto y a respetar lo ajeno porque cuando alguien roba desde el gobierno, se roba la oportunidad de los que menos tienen.

 

Por ultimo resalto que:

 

este día se cumple un año de mi administración, y lo hacemos convencidos de que lo hecho no es suficiente para cubrir las demandas que se tienen, pero lo hacemos con profunda responsabilidad, enfrentando el reto de redoblar esfuerzos en los próximos años, decididos a entregar alma, corazón y voluntad para seguir obteniendo resultados, seguiremos dedicados en hacer un gobierno para ti, un gobierno que te entiende y que te atiende.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com